Hoy se hacen tantas cosas online que a veces se nos ocurre que esta puede ser la vía para realizar algunos trámites sin tener claro si es o no viable el hacerlo. Por ejemplo, consultar a un abogado.
Lo cierto es que es viable y muy sencillo. Hay abogados online en Vigo y su forma de trabajar es muy sencilla y muy cómoda para todos. Algunos abogados online trabajan a través de Internet exclusivamente. El cliente envía la consulta que quiere hacer por correo y el abogado le pide los datos que necesita para darle una respuesta si es pertinente. Cuando la tiene, se la ofrece por escrito. El pago se puede hacer por tarjeta, por paypal o por bizum entre otros sistemas.
Una de las ventajas de tener todo escrito es que se puede guardar y consultar de nuevo si nos han quedado dudas, pero es algo más lento cuando no nos explicamos bien o no damos toda la información al abogado, ya que este nos tendrá que preguntar y el intercambio de correos puede ser lento. Por eso, otros abogados atienden a través de un chat en vivo y en directo. Es como una conversación de WhatsApp, a veces incluso se hace por esta vía. De esta forma, todo es más fluido. El pago se realiza de la misma forma que hemos visto.
Por último, también se puede hacer la consulta por Internet y el abogado puede fijar una cita para llamarnos por teléfono y darnos las respuestas de esta manera. La ventaja es que es mucho más fluido, no hay que escribir y podemos expresarnos de manera más natural.
En todos los casos, no es necesario acudir a un despacho de abogados, todo se hace desde casa y resulta mucho más cómodo para muchas personas. Cuando no es preciso firmar ningún papel, solo es una consulta con preguntas y respuestas, esta vía puede ser mucho más rápida y económica que una consulta personal ya que muchos letrados cobran menos cuando la consulta es online. Esto es así porque trabajar de esta forma les permite también a ellos ahorrar costes, como el de tener un despacho abierto al público, pudiendo tener además horarios mucho más flexibles.
Por tanto, si necesitas realizar una consulta a un abogado, no dudes en usar el método online si te sientes más cómodo, ya que es igual de eficaz que el tradicional.